Espectacular campeonato de parapente en Puerto Saavedra

Un marco considerable de público fue el que se congregó este fin de semana en el sector Playa Maule de Puerto Saavedra, balneario en el que por primera vez se llevó a cabo un Campeonato Nacional de Parapente en prueba de precisión.


La competencia reunió a 25 avezados deportistas, entre ellos una dama; todos quienes se trasladaron desde distintas ciudades de La Araucanía como Temuco, Lican Ray y Pucón, así como de regiones aledañas.


Los competidores disputaron la copa Zona Club Pub Puerto Saavedra, principal auspiciador de este evento, en el que también se contó con el patrocinio de la Municipalidad de Saavedra.
Desde muy temprano los participantes llegaron hasta Cerro Maule, donde se habilitó la pista para emprender la partida a este campeonato, aperados con sus respectivos implementos y el equipo adecuado para que todo resultara a la perfección.



En cuanto a la categoría de este campeonato, a diferencia de otros, sólo se contempló una en la que se mezcló a novatos, principiantes y expertos; deportistas que debían realizar tres vuelos haciendo diana y quien sumara el mejor puntaje se consagraría luego como el campeón de esta competencia.


Desde el mirador de Cerro Maule, el encargado de dar la partida era el instructor Arturo Ávalos, de la Escuela de Parapentes South Wings, agrupación gestora de esta iniciativa que permitió a los espectadores  disfrutar minuto a minuto de una experiencia realmente inolvidable en base a este deporte extremo.


En tanto, en el estacionamiento de Playa Maule se encontraba la diana donde los competidores debían acertar, mientras que a un costado se instalaron algunos fardos que sirvieron de plataforma para que los deportistas también descendieran sobre ellos y con esto sumar 2500 puntos, que muy bien valían la pena, si se consideraba que este deporte contemplaba tentadores premios en dinero y otros artículos.


Al finalizar la jornada y según la sumatoria de puntos obtenidos, el triunfo fue para Mauricio Caamaño Abello avezado deportista de la ciudad de Temuco, quien por más de 16 años se ha dedicado a practicar este deporte extremo. Se hizo acreedor a la suma de $150.000, un trofeo y una polera Niviuk.


Más atrás se ubicaron en segundo lugar Mauricio Rivas, también de Temuco, y en la tercera ubicación un triple empate entre Fernando Muñoz de Valdivia, Hernán Lagos y César Painefilo, estos últimos de Temuco.