Puerto Octay celebró sus 124 años de vida comunal

Con variadas actividades, la comuna de Puerto Octay celebró su aniversario N° 124 de su creación. Entre el 18 al 23 de diciembre, la I. Municipalidad de Puerto Octay, en conjunto con diversas organizaciones comunitarias, elaboraron un variado programa celebratorio cuyo acto central tuvo lugar el pasado domingo 20 de diciembre, con un gran acto y desfile cívico-militar.

La ceremonia contó con la participación del Gobernador de Osorno, Sr. Gustavo Salvo, Autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde Carlos Mancilla Solis, Concejales y representantes de las distintas organizaciones comunitarias de la comuna.

El Ejército de Chile, representado por el Destacamento de Montaña N° 9 Arauco de Osorno, inició el desfile militar dando paso posteriormente al desfile cívico que contó con representantes del mundo de la Educación, Bomberos, Club de automóviles antiguos de Osorno, Delegación de Taxistas de Octay, Feria Libre Mapu Ray, Agrupación de Adultos mayores "San Agustín", Club de ciclismo "Padre Mellwig" y desfile de material mayor del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay.

El huaso y tradiciones campesinas estuvieron presentes a través del club: "Los criollos del sur", agrupación de huasos que junto con ofrecer el tradicional brindis del "cacho de chicha" participaron del desfile folclórico. De igual manera el conjunto de folclore "Voces del lago" fue el encargado de ofrecer a las autoridades el tradicional esquinazo a través de la danza de nuestro baile nacional.

Durante la ceremonia, el municipio distinguió a 5 vecinos por su contribución al desarrollo de la comuna en diversos ámbitos. En la ocasión recibieron distinciones los sres:

Iris Bravo Tourette (empresaria turismo, Hostería La Baja); Enrique Añazco, comerciante y bombero; Emilio Pérez, ex funcionario Hospital, deportista y músico; Martín Zuñiga, deportista; Judith Silva, emprendedora, promotora de la Feria Mapu Ray de Pto.Octay.

El desfile cívico contó con la participación de la Banda instrumental del Club Musical y Cultural "El Copihue" de Puerto Octay.