Jefas de Hogar de Las Cascadas se certifican

En el marco del Convenio Jefas de Hogar/Sernameg, la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Octay realizó capacitaciones en computación a 20 jefas de hogar de la Villa de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

La ceremonia se realizó el día miércoles 30 de mayo y contó con la participación de la Alcaldesa de Puerto Octay, Sra. María Elena Ojeda Betancourt y del Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Sr. Ricardo Hernández.

Las beneficiarias se capacitaron durante 2 semanas en el curso básico de Alfabetización digital y de Excel complementario, niveles I y II, al termino del cual recibieron sus respectivos certificados.

La Alcaldesa María Elena Ojeda Betancourt, junto con felicitar y destacar el interés de las participantes por incorporarse a este tipo de actividades, las instó a seguir perfeccionándose y aplicando lo aprendido. En la vida diaria, cada vez más se hace necesaria que las personas se relacionen con la tecnología ya que practicamente la gran mayoría de trámites a nivel de servicios públicos hoy requieren del manejo de computación e internet, agregó.

Eduardo Vidal Mancilla, Encargado de biblioteca y responsable del programa biblioredes en la comuna, destacó el compromiso de las participantes en las actividades de capacitación, quienes cumplieron con todas las actividades y objetivos que el programa contempla para este tipo de capacitaciones y las cuales es posible realizar gracias a la disposición del Laboratorio Móvil de biblioredes a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Puerto Montt.

Destacó igualmente la gestión y compromiso de la Asistente Social Srta. Marina Pereira Graus, encargada del programa Jefas de Hogar para la comuna de Puerto Octay, quien colaboró para el desarrollo y éxito de las jornadas.