Capacitacion a vecinos en Las Cascadas

Vecinos de Las Cascadas, el segundo centro urbano más importantes de la comuna de Puerto Octay, participaron recientemente del curso de capacitación a nivel básico, impartido por la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Octay, a través del laboratorio móvil del programa Biblioredes.

La jornada de capacitación se desarrollo entre los días 21 al 25 de agosto, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la Localidad y contó con la participación de 10 personas, entre dueñas de casa, estudiantes, trabajadores, etc.

El curso, que cuenta con una duración de 18 hrs. cronológicas, se desarrolla en 4 módulos, tales como: 1. Conociendo el computador; 2. Word; 3. Internet; y 4. Correo electrónico. Los participantes son certificados a través del programa Biblioredes, el cual se ha convertido en una importante herramienta de conocimiento y acreditación de competencias tics, a nivel usuarios.

Eduardo Vidal Mancilla, Encargado de Biblioteca y del Programa biblioredes a nivel de la comuna, manifestó su satisfacción por el entusiasmo y compromiso de los participantes, quienes aprovecharon cada instante para desarrollar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos en la materia. Una de las herramientas que más impacto causo a nivel de los partidipantes fue la posibilidad que tienen, por medio de internet, de obtener expeditamente sus certificados de nacimiento, matricula, asignación familiar, etc. a través de la web del registro civil; como también obtener certificados de estudio, compra de bonos fonasa, etc. a través de las páginas web de estas organizaciones, agregó.

Sin duda una gran oportunidad que nos entrega la tecnología hoy día y que permite optimizar tiempo, viajes y recursos para trámites que pueden realizarse en línea.

La certificación contó con la presencia de la Alcaldesa de Pto. Octay, María Elena Ojeda Betancourt, quien valoró positivamente la oportunidad de los vecinos de participar en estas instancias gratuitas de capacitación.

Los participantes continuarán durante el mes de septiembre, con capacitación ahora del programa Excel.