Bibliotecas celebrarán Centenario de Violeta Parra

Bajo el título: "Un carnaval para Violeta", las bibliotecas públicas pertenecientes a la Cuenca del Lago Llanquihue (Pto. Varas, Llanquihue, Frutillar y Pto Octay) celebrarán entre los días 3 y 6 de octubre el centenario de nuestra insigne cantautora Violeta Parra.

Las actividades contemplan la participación de diversos establecimientos educacionales de las comunas, los cuales mediante distintos formatos artísticos (música, danza, poesía, dramatización) participarán de las actividades cuyo objetivo es resaltar la figura y obra de nuestra destacada artista nacional. Las actividades tienen inserta además, la entrega de un set de libros relacionados con su obra, los que serán entregados a cada escuela y colegio participante, culminando con la presentación artística de destacadas agrupaciones y artistas regionales.

"Un carnaval para Violeta", es una actividad asociativa, que cuenta con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, región de Los Lagos, mediante el programa Acceso y el auspicio de los respectivos municipios de la Cuenca, junto a la Coordinación Regional de Bibliotecas públicas.

El calendario de actividades contempla:

-Martes 3 de octubre: Actividad Puerto Varas

-Miércoles 4 de octubre. Actividad Llanquihue

-Jueves 5 de octubre. Actividad Puerto Octay

-Viernes 6 de octubre. Actividad Frutillar