Biblioplaza 2017

Con diversas actividades complementarias, la biblioteca pública municipal de Puerto Octay, realizará el día martes 7 de febrero, su primera actividad Biblioplaza del año.

A partir de las 15:00 hrs. en el principal paseo público de Puerto Octay, se instalarán los distintos stand con una completa muestra del material bibliográfico con que cuenta la biblioteca, además de promocionar los distintos servicios dispuestos a la comunidad, entre los que se destacan el programa Biblioredes, que cuenta con acceso y capacitación permanente en computación.

Eduardo Vidal Mancilla, Encargado de biblioteca, se mostró muy satisfecho por la recepción de la actividad por parte de la comunidad. "Ha sido una gran minga cultural", agregó, donde hemos sido capaces de convocar a diversos actores locales para su realización. Biblioplaza ha contado con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, región de Los Lagos, Agrupación Amigos de la Biblioteca, Feria Libre Mapu Ray, Municipalidad y por supuesto, nuestro Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, por medio de su Coordinación Regional de Bibliotecas.... un gran esfuerzo mancomunado por acercar la cultura y los libros a nuestra comunidad y en especial turistas que por esta fecha nos visitan.

El programa contempla a partir de las 17:00 hrs. variadas actividades artísticas, que incluyen entre otras: concursos, sorpresas, magia, malabarismo, pintacaritas y cuentacuentos.

Entre las sorpresas destacamos la participación de Palomitas RJ Entretenciones quienes han dispuesto la entrega de un número importantes de "palomitas de maiz" para los niños participantes de las actividades.