Quiénes Somos

 

 Por medio Decreto  N° 8 del 7 de enero de 1977, del Ministerio de Educación,  se creó la Biblioteca Pública N°48, que funcionó hasta 1980, junto al museo “Vicente Pérez Rosales”, en calle O”Higgins # 236, y luego la Biblioteca  se trasladó a la Casa del Arte Diego Rivera. La Biblioteca regresaría a calle O”Higgins #236, para trasladarse el año 1993 al edificio Museo Juan Pablo II, que a través del Decreto N° 632 del 5 de enero de 1994 pasó a tener carácter de Biblioteca Regional, permaneciendo en el Museo Juan Pablo II hasta el año 2011. Hasta esa fecha funcionaba en Comodato entre la Dibam y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Comodato fechado el 22 de marzo de 1993.

 

 

El 28 de mayo de 1997 se crea la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Regional, organización que se mantiene a la fecha, y que siempre ha aportado en el engrandecimiento de la oferta cultural que esta biblioteca entrega a su comunidad.

El 10 de enero de 2012, la Dibam y la I. Municipalidad  de Puerto Montt, de común acuerdo ponen término anticipado al  Comodato por ser trasladada  a otro inmueble.

Desde el año 2012  en adelante, la Biblioteca Regional de Los Lagos funciona en el edificio  ex hotel Montt, ubicado en calle Quillota #113, ocupando el 2do y 3er , con dependencia total  de la Dibam.  El edificio cuenta con 660 M2, dividido en diversas áreas de interés como: Infantil, juvenil, Referencia y hemeroteca, Colección General, Colección regional, Literatura Chilena y Universal, Manualidades y Cocina, entre otras. También cuenta con un área para acceder a computadores e Internet, y un Laboratorio Regional de capacitación en computación, donde a diario se capacitan a la comunidad en diferentes alfabetización digital y en las diferentes programas de Office.

Espacios destinado a la lectura y encuentros de la comunidad.

Cuenta en la actualidad con más de 30.000 volúmenes y atiende al año a más de 100.000 personas que vienen en busca de sus servicios, espacios, y actividades que esta biblioteca ofrece a la comunidad.

 

La Biblioteca Regional de Los Lagos es una entidad pública que depende de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM. La Biblioteca Regional es un espacio de encuentro que contribuye a elevar la calidad de vida de todas las personas.