A un año de la reapertura

Actividades Biblioteca Regional de Los Lagos

 

La Biblioteca Regional de Los Lagos se encuentra celebrando un año desde que volviera a abrir sus puertas a la comunidad en agosto del año pasado, es por ello que está realizando una serie de actividades de extensión para celebrar este acontecimiento. Desde el 2 al 06de septiembre realizará un taller de diseño en papel y origami de manera gratuita para todo público a partir de las 17 horas las inscripciones se pueden realizar en el siguiente teléfono 2245179. El miércoles 4 de septiembre se exhibirá el premiado documental Nostalgia de la Luz del cineasta Chileno Patricio Guzmán. "Nostalgia de la luz" es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, entre la luz del cosmos y los seres humanos y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. En Chile, a tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extra terrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

El jueves 5 e septiembre se realizará la Charla “El magnetismo en la vida diaria” del Dr. Eugenio Vogel, Licenciado en Física, Master, Johns Hopkins University, USA., Miembro del Consejo Asesor de los Programas Regionales de CONICYT, La biblioteca Regional en una alianza con  El proyecto Explora de la Región de los Lagos dará comienzo a una serie de charlas científicas, que se realizarán hasta fin de año

El viernes 6 de septiembre Bajo el nombre de “Pulula, pájaros sin plan de vuelo”, será lanzada la primera revista literaria autogestionada de la ciudad de Osorno, que incluirá creaciones de diversos artistas de la zona sur.

La creadora y directora de la revista, Emilia Conclaire relató que la idea de Pulula, nació tras notar la falta de un espacio físico para que los escritores locales compartan y publiquen sus obras. Carencia que a través de la autogestión logró reparar a través de la creación de la revista.

Respecto al contenido de la revista “Pulula, pájaros sin plan de vuelo”, esta contiene material de diversos estilos literarios, además de fotografías e impresiones de obras plásticas.

 

Todas estas actividades se realizarán en nuestra biblioteca ubicada en Quillota 113, 2| piso de manera gratuita por lo que invitamos a toda la comunidad a que participe y nos acompañe