Inauguración Proyecto "Cultura y Lectura en Tus Manos"

Mil 300 nuevos libros, en su mayoría infantiles, fueron recibidos por la Biblioteca Pública Municipal, Mariano Latorre de Pucón. Se trata del término de la presentación de un proyecto que buscaba renovar y ampliar la cantidad de libros que tiene la Biblioteca.

Se trata de 1.300 libros, de los cuáles 900 son textos para niños y 400 de literatura variada para público en general, cuya adquisición fue tras un concurso realizado por la misma biblioteca, donde los usuarios escogieron los textos que querían que tuviese esta casa de la cultura en sus estanterías.

A lo anterior, se suman las maletas literarias, que son para llegar hasta los usuarios más alejados de la comuna y que todos tengan la posibilidad de contar con un buen libro.

Los recursos para la compra de los libros y las maletas literarias fueron aportados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del  Municipio de Pucón.

 

Los recursos superan los 11 millones 764 milpesos, que vienen a suplir una carencia de libros, sobre todo para los niños, explicaron en la Biblioteca Pública Municipal, Mariano Latorre.