Pichilemu recibe su nuevo Edificio Municipal

Hoy cuando nuestra comuna cumple 124 años de vida se inauguró el nuevo edificio municipal, un hecho histórico que quedará en el recuerdo y será parte de la historia de Pichilemu. Un total de $3.770.680.695 fue provisto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para construir el moderno edificio de cinco pisos que inauguramos. El imponente inmueble, de 3.569 metros cuadrados construidos, constituye uno de los más modernos recintos públicos en toda la región, consolidando aPichilemu como la capital turística de la Región de O´Higgins.

Luego de cinco años de habitar el recinto que originalmente albergaba el Internado de la Costanera, los funcionarios municipales vuelven a su lugar de origen ahora transformado en el más moderno edificio de la comuna y uno de los más importantes recintos públicos de la región. Repartido en cinco pisos, la construcción, que demoró 25 meses en ejecutarse, cuenta con estándares de excelencia que incluyen, entre otros atributos, muros de hormigón reforzados bajo normas antisísmicas, piso vinílico, iluminación led, circuito eléctrico que garantiza energía por 8 horas en caso de apagón, ascensor para 8 personas (único en Pichilemu), y un sistema de vigilancia compuesto por 32 cámaras de circuito cerrado que graban las 24 horas del día y se proyectan en pantallas led, apoyando el trabajo del departamento de seguridad.

Con amplios espacios, iluminación natural que llega a casi todos los rincones, estética simple y moderno mobiliario, la nueva municipalidad cuenta con todos los elementos que se requieren para atender eficientemente las necesidades de la población que habita la comuna y la que llega como turista.