Impresiónate con la presión atmosférica

Fecha: 
Martes, 2 Mayo, 2017 - 08:30 hasta Miércoles, 31 Mayo, 2017 - 08:30

“Vivimos sumergidos en un mar de aire” concluyó en el siglo XVII el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli tras realizar los experimentos que le permitieron inventar el barómetro. Esta idea inspira “Impresiónate con la Presión Atmosférica”, una experiencia que pone en evidencia la influencia que ejerce la atmósfera sobre nuestro planeta de una manera lúdica y significativa.

La exposición itinerante e interactiva del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA de CONICYT Valparaíso se encontrará disponible durante todo el mes de mayo en la Biblioteca Pública 407 Panquehue.   Recorrerla revela un camino diferente para mostrar conceptos de la física, que a veces pueden parecer tan difíciles de visualizar, pero que son cotidianos.

Con nueve diferentes módulos para interactuar, la muestra destaca con experimentos como “La jeringa de fuego”, “El equivalente a la presión atmosférica con barras de fierro”, “Siente el peso de la atmósfera en tu mano”, “Midiendo el peso del aire”, entre otros. La exposición es acompañada por monitores que complementan la experiencia y la información que transmite.