Fiesta de San Sebastián en Panimávida,2017

Miles son los devotos que cada año llegan hasta el Santuario de San Sebastián en Panimávida, para agradecer a su Patrono por la salud, la familia, los estudios, el trabajo, en fin, por todos los favores recibidos de este Santo amigo de los campesinos.

 

La tradición dice que cada año, los Huasos de la Cofradía de San Sebastián bien aperados, se “Roban” la imagen del Santo, lo llevan tapado hasta el puente de Rari, allí se le rinde un homenaje con canciones folklóricas y pie de cuecas.

Previamente, la gente adorna el lugar con arcos de flores y cintas de colores. Después, se instala el santo en una gruta preparada para él. Los feligreses del sector hacen vigilia, para acompañarlo hasta que el domingo a las 10:00 Hrs., cuando parten en Procesión, hasta la Plaza de Armas, frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida dejándolo en el Altar Mayor, donde lo esperan miles de fieles que han llegado a pagar sus mandas y a agradecer favores recibidos. 

 

La Eucaristía Central, del día 23 de Enero es  a las 11:00 Hrs., será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Tomislav Kojatic. Durante la tarde habrá más Eucaristías a las 15:00- 17:00 y 19:00 Hrs. Cabe destacar que desde muy temprano, en la parroquia, habrá sacerdotes impartiendo el sacramento de la Reconciliación a quien lo requiera. 

El padre José Prado invita a todas las comunidades a participar activamente en la Novena y en la Fiesta de este Patrono tan popular en nuestros campos y ciudades.