Lanzamiento Libro Club Lectores

El Club de Lectores se crea con el propósito de fomentar la lectura y desarrollar las habilidades de escritura en los niños. Hace un par de años atrás (2012), comenzó a rondar en la Biblioteca Pública de Paine, la idea de iniciar un taller literario. Es así como se iniciaron conversaciones entre la Encargada de la Biblioteca, la autora de cuentos infantiles Eliana Ladrón De Guevara y algunos de los usuarios habituales de la biblioteca para darle curso a este proyecto.

A poco andar se fueron integrando un mayor número de adultos hasta alcanzar alrededor de quince aficionados, quienes se comenzaron a reunir regularmente una mañana a la semana en la sala de lectura de la Biblioteca.

Más allá de disfrutar con participar en las reuniones, se tomó conciencia de que lo que se estaba realizando. Constituía también un aporte concreto a la actividad cultural de la comuna y ello requería expresarlo en formas concretas para mostrar lo que se estaba haciendo. Así pues, se tomó la decisión de publicar en un libro de lo que se había estado produciendo a lo largo del tiempo, un libro que se hace realidad, cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado viernes 19 de mayo, en el Teatro Municipal de Paine, con la presencia de:

El alcalde Diego Vergara Rodríguez, concejal Juan Manuel Calderón, señora Javiera Cornejo, representante de la DIBAM, Don Jorge Paredes, representante de Alginatos Chile y con los establecimientos educacionales de la comuna, cada uno de ellos recibió dos ejemplares de los libros  para ser incorporados en sus bibliotecas.

Los Integrantes que escriben el libro son:

Lorena Flores Ramos.- Dueña de Casa

Isabel González Romero.- Funcionaria Dideco

Luis González González, Jubilado, Profesor de Historialiterario (5)

Juan Oyanedel Durán, Pertenece a la Agrupación de Discapacitados de Paine

Patricio Reyes Retamales, Trabajador Independiente

Fernando Sanhueza Olea, Escritor y artesano.

Paz Rodríguez Berríos. Dueña de casa

Lucrecia Azócar Madrid, dueña de casa.

Luis Antonio Fuentes Labarca, escritor.

 

Eliana Ladrón De Guevara, escritora.