Ceremonia Inauguración Proyecto

INAUGURACIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EN BIBLIOTECA MUNICIPAL

biblioteca (12)Este lunes 4 de marzo, se realizó la ceremonia de inauguración de la Biblioteca Municipal, tras finalizar el proyecto de Mejoramiento de la infraestructura financiado por el Fondo del libro, que tuvo un costo de $23 millones 970 mil pesos.

En esta oportunidad asistió el alcalde Diego Vergara, Jefa de Gabinete de la Gobernación de la Provincia del Maipo, Paula Yáñez, la encargada de Biblioredes, Alison Michea, la Directora Regional del Dibam, Patricia Vidal, Concejal Patricia Villa, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Gabriela Vengas, Presidenta de la Agrupación de Discapacitados de Paine, Haydee Videla, dirigentes vecinales y sociales, entre otros.

Cabe mencionar que gracias al financiamiento de este proyecto la biblioteca municipal ofrece baños más amplios, mejor iluminación piso cerámico, renovación de pintura interior y exterior, nuevo sistema de cableado para para la conexión de Biblioredes, 4 cámaras de vigilancia, un letrero de mandar en el frontis y un diario mural.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Aida Azúa destacó “es muy gratificante contar con una biblioteca renovada que entregue un lugar acogedor, que nos permita entregar un mejor servicio a nuestra comuna. Una de ellas son alfabetización avanzada, más de 3 mil 500 capacitaciones a la fecha”.

Por su parte, la Directora Regional de la Dibam, Paulina Vidal  señaló  que “las bibliotecas son más que libros, son espacios culturales amplios de encuentro”. En esta misma línea, anunció que la Dibam financiará diversas actividades culturales como obras de teatros, cantantes populares, entre otros con el objetivo que se presenten en la biblioteca, como se ha realizado en otras comunas.

El alcalde Diego Vergara, manifestó la importancia de tener una biblioteca viva, trabajo que ha estado a cargo de Aida Azúa y los resultados han sido favorables para la comunidad “las personas correctas en un lugar correcto, es lo que ha dado el éxito a esta biblioteca que está a disposición de mucha gente”.

biblioteca (13)Durante esta ceremonia se reconoció a lectores destacados como: Gemima Gómez Parra; Jorge Aravena Espinoza; Sara Sanhueza Valdés; César Passalacqua Toledo y Julio Velásquez Loyola.

Finalizando con la certificación de Capacitados al finalizar el Curso de Alfabetización Digital: María Teresa Sierra Sierra; Miguel Azúa Canales; Verónica Carrasco Parraguez; Marco Antonio Ponce reyes; Elia Makuc Muñoz; Héctor Pinto Aguilera; Ginette Acevedo Retamal y María Elena Venegas Hernández.  (www.paine.cl )