Sala de Computación Biblioredes alfabetizando digitalmente a la Comunidad.

Sala de Computación Biblioredes alfabetizando digitalmente a la Comunidad.

A espacio lleno, la sala de Computación de la Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva, está trabajando con la comunidad Ovallina.

Rubén Vidal Pizarro Castro, encargado del Programa Biblioredes  de Ovalle, con su sapiencia y amabilidad que lo caracteriza se encuentra abocado a capacitar usuarios de diferentes edades en alfabetización Digital en curso Básico y Complementario.

Cada curso tiene su capacitación y entrega de certificado que lo acredita competente en diferentes niveles y por su puesto lo abala en su currículo, con una especialización tan necesaria en estos tiempos.

Una Usuaria, la Señora Gladys Antonia Rodríguez R., comenta en la clausura de su segundo curso de especialización la forma didáctica y paciencia que tiene el profesor para lograr que todos aprendan y dominen su aprendizaje en programas de Word y Excel; “Lo que parecía tan difícil para mí, ahora lo hago con facilidad, lo que me permitía ayudar a mis compañeras en sus dudas”.

La Señora María Inés Vergara Plaza nos cuenta que tenía mucho temor al comenzar el curso… “Me daba vergüenza hacer preguntas al principio, lo que notó el Profe Rubén y se acercó diciendo pregunte no más, sus dudas ayudan a todos… y de a poquito fui soltándome y teniendo seguridad en lo que aprendía”.

Los cursos están abierto a la comunidad, usted se acerca, agenda su horario y solo necesita sus ganas de aprender y un ratito de su tiempo y terminará con una certificación de la Primera Autoridad Comunal, que acredita su perfeccionamiento.

Carlos Herrera Castillo, Director de la Biblioteca nos cuenta que los usuarios aprenden otras tareas complementarias y muy prácticas, que perfeccionan sus PIMES o a nivel familiar, como es: confección de tarjetas de Presentación, confección de diplomas, tarjetas de cumpleaños y muchas cosas que le sirven en su diario vivir y que potencia su trabajo.

Dejamos invitado a toda la comunidad a que venga a la Biblioteca Pública Víctor Domingo silva, en horario de 9.00 a 18.00 hrs., durante la semana a estos u otros curso y talleres que se imparten en este centro educativo y cultural ovallino.