Estudiantes mexicanos visitan Olivar y conocieron la Biblioteca Pública

El jueves 9 de febrero, 9 estudiantes universitarios provenientes en su mayoría de Coahuila, México, visitaron la comuna de Olivar, donde hicieron un pequeño tour por sus calles, lugares más emblemáticos, y por supuesto, la Biblioteca.

 

El recibimiento estuvo a cargo del encargado de la Biblioteca Pública N° 51 de Olivar Alto, Yelko Antonio Miranda Becerra, quien en la Plaza Esmeralda les relató un poco la historia de esta comuna y de los principales sectores en los que se divide. Posteriormente visitaron el centenario Teatro Municipal y la Biblioteca Pública, en esta última recibieron de regalo el libro “Relatos Patrimoniales” que cuenta la historia, tradiciones y anécdotas de Olivar. Más tarde fueron a conocer una de las principales actividades económicas de Olivar, que es la Agroindustria, y fue en la Agrícola Yantén donde conocieron el proceso de cosecha, embalaje, almacenaje y despacho de la fruta a los diversos lugares del mundo.

 

Posteriormente se trasladaron al sector El Molino para conocer la particularidad de ese pequeño sector de Olivar y visitaron el taller del vecino y pintor Julio Silva Valenzuela, quien mostro sus trabajos y técnicas de pintura, además de dar una pincelada de la historia de El Molino.

 

La visita finalizó en el edificio municipal donde fueron recibidos por la Alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, e hicieron un breve recorrido por algunas oficinas.