MANTEGAMOS LA ALEGRÍA DE SER NIÑO

Dentro del mes de Agosto se celebra el Dia del Niño para recordar que todos somos seres humanos y tenemos derechos asi como responsabilidades. Esta fecha comienza a ser importante desde que terminada la Primera Guerra Mundial ,  pues parte de la sociedad se detuvo y volcó sus prioridades al sector de la poblacion infantil,  sacando adelante a pequeñas víctimas de este desastroso proceso cuyas necesidades básicas y derechos humanos fueron violentamente vulnerados. Se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes.

“La Asablea General, recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; [...

                                                                                                                                                   Resolución 836 (IX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas”

 Para todos nuestros pequeños lectores a quienes todo el año celebramos que llenen con alegría su nuestros espacios y tenemos para ustedes un acogedor sector donde podrán ver hermosos cuentos  de aventuras y aprendizaje.

 

                                                                                              Les esperamos en Colon esquina Balmaceda solo a pasos del centro.-