BIBLIOTECA LLANQUIHUE RE INAUGURÓ SUS INTALACIONES

 

Una nueva cara es la que presenta la Biblioteca Municipal N°372 de Llanquihue, que fue reinaugurada con mejorías de sus dependencias que van desde la reparación y el mejoramiento de su infraestructura, así como también con el mejoramiento de sus inmuebles.

Con la presencia Gonzalo Oyarzún Sardi, Sub Director Nacional de Bibliotecas Públicas DIBAM, Fidel Espinoza, Sandoval Presidente de la Cámara de Diputados, Evelyn Almonacid Sandoval, Directora Regional de La Cultura y las Artes Región de Los Lagos, representantes de la SUBDERE y nuestro Alcalde Victor Angulo Muñoz, se dio inicio a la ceremonia de Reinauguración de nuestra Biblioteca 372 de Llanquihue.

Esto, gracias a dos proyectos que se ejecutaron de manera simultánea y que permitieron fortalecer y aumentar la entrega de servicios bibliotecarios a los usuarios y usuarias de la comuna.

El primer proyecto, denominado “Mejorar el Acceso y Uso de Los Bienes Culturales a Través del Equipamiento de La Biblioteca Municipal N°372” fue financiado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes a través del Fondo del Libro y La Lectura 2016 y alcanzó un monto superior a los 16 millones de pesos.

Este proyecto permitió mejorar las dependencias de la biblioteca, instalando una estufa a pellet, mejorando el rincón infantil, creando una sala de lectura silenciosa, entre otras mejoras del edificio.

El segundo proyecto “Reparación y Mejoramiento Biblioteca Centro Cívico” fue financiado por la Subdere con un monto de 30 millones de pesos y consistió en remodelar estructuralmente el edificio, cambiando su fachada, agregando un cielo falso, cambio de suelo y nivelación de este. Esto además de reparaciones en el centro cívico.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue destacó que “una de las características que tiene la biblioteca es que separa muy bien los espacios, tenemos el rincón infantil, también donde se atiende a población joven adulta y a tercera edad, por lo tanto, este proyecto fue muy bien elaborado y sin duda será de un gran beneficio para todos”.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la región de Los Lagos señaló que “hoy tenemos una biblioteca maravillosa, con un rincón infantil que es lo que a nosotros nos llama la atención porque estamos también trabajando en un plan nacional que fomenta la lectura en la primera infancia así que esto nos viene de perilla para los niños de Llanquihue”.