Liceo San Felipe realizó concurso a favor del medio ambiente

El equipo de Integración Escolar del establecimiento fue el encargado de la realización de esta actividad que constaba de la creación de afiches llamando al cuidado la naturaleza.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en relación a temas ambientales, intensificando la motivación de las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
En esa línea, el Liceo San Felipe desarrolló un interesante concurso inclusivo que constaba en la realización de afiches por parte de los estudiantes sobre esta temática. Esta instancia, fomentó la participación de toda la escuela, desde pre kínder hasta cuarto medio, y gracias al apoyo de sus profesores, realizaron espectaculares producciones llamando al cuidado del planeta y sus recursos naturales.
La entretenida actividad estuvo a cargo del equipo del Programa de Integración Escolar del establecimiento, quienes se mostraron muy contentos con el resultado de los trabajos y la motivación que presentaron los escolares al hacer los diseños, la utilización de diversos materiales y formas para que sus afiches fueran de gran calidad. “Hicimos este concurso, en el que los estudiantes debían preparar un collage. La idea era que todos trabajaran en conjunto y resultó muy motivador para ellos. Lo que nos deja muy conformes”, sostuvo Nerty Lagos, Coordinadora PIE del Liceo San Felipe, quien además destacó que informó que esta iniciativa tenía un fuerte componente inclusivo, logrando la participación de todos los escolares.

Fuente: Ilustre Municipalidad de San Felipe