Nacimiento participa en el VIII Encuentro Nacional de BiblioRedes.

Hace un mes cerró y terminó su producción la última fábrica de máquinas de escribir en el mundo. Hoy, un niño de 8 años ve una máquina de escribir como una reliquia equivalente a la imprenta de Gütemberg. Ellos están inmersos en una modernidad tecnológica a la cual las Bibliotecas Públicas también deben responder. 

Con esta idea, que expuso la Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs, comenzó el VIII Encuentro Nacional de BiblioRedes, en el que nuestra Biblioteca participa representando a la región del Bío Bío (junto a Cañete, Tirúa y Chillán), por haber cumplido las metas de capacitación el pasado año 2010.


En la cita, se exponen y comparten experiencias de todo el país, como una forma de sitiar la importancia de las nuevas tecnologías, y  en especial de las redes sociales, en el ámbito propio de una biblioteca pública, como lo es el libro y el fomento de la lectura.


El encuentro durará hasta el viernes 17 de Junio, e incluye conferencias internacionales, mesas redondas, exposiciones de autoridades del rubro y por supuesto, un compartir de ideas y vivencias entre las más de 170 personas que representan distintas bibliotecas en todo el país, desde Arica a Magallanes, entre jefes de bibliotecas, encargados de biblioredes y funcionarios del nivel central.