DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

 

El 27 de abril de 2017, la Ilustre Municipalidad de Nacimiento y la Biblioteca Pública Municipal junto al Club de Amigos celebramos el día Mundial del Libro (23 de abril) con autoridades comunales y Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas señorita Alejandra Álvarez.

En la celebración estuvo la cuentacuentos señora Cristina Oviedo, los poetas socios del club de amigos el Sr. Luis Valladares Toloza y Sr. Moisés Castro Parra y el lector José Flores, quienes nos maravillaron con sus poemas y canciones.

Como todos los años efectúo la premiación de los mejores lectores en diferentes categorías año 2016.

Categoría niño: Ismael Nicolás la Regla Fernández, alumno de la escuela de lenguaje Jesús Maestro.

Categoría joven: en esta oportunidad premiaremos a 2 alumnos por ser lo más destacados en la lectura, Sigrid Soledad González Sáez alumna del Colegio Teresiano y Marcelo Esteban Fuentealba Bello del Liceo Municipal de Nacimiento

Adulto: Pablo  Vicentela Gutiérrez.

Adulto mayor: Sra. Ester Valenzuela Carvajal

Jardín infantil más destacado: Jardín Doctora Lucy kojchen, recibe el diploma la Directora Sra. Marlenne Gallegos Martínez

También se ha distinguido por su respuesta al ofrecimiento de libros entre las distintas Poblaciones de la comuna la Población Villa las Araucarias, Sra. Angélica Carrasco presidenta de la junta de vecinos recibe el diploma y estimulo.

 

Las funcionarias de la OPD pinta caritas a niños y jóvenes.