DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2018

El día del Patrimonio se celebró con una  exposición del ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA N°75 DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO JUNTO AL CLUB DE AMIGOS “SEMBRANDO FUTURO”, el objetivo es dar a conocer a la comunidad las fotografías antiguas que se han recolectado de Nacimiento y de sus habitantes. Dicha exposición estuvo en la sala de la Biblioteca durante 9 días desde el 22 de mayo hasta el 01 de junio 2018, la muestra se exhibió en 5 temas: Educación, Vida Social, Deporte, Salud y Actividades Campesinas.

Este archivo nos permite mantener viva la identidad de la comuna, recordar historias y construir nuestra memoria Patrimonial para las futuras generaciones.

Esperábamos a los visitantes con un rico mate en vasijas de greda para compartir y a la vez se entregaron dípticos con información del Patrimonio Cultural.

Damos las gracias al público en general que visito la exposición y al DAEM por permitir que los docentes del Liceo Humanista y Técnico visitaran junto a los jóvenes de diferentes cursos la muestra fotográfica, asistieron a esta invitación la señora Paola Seguel y el señor Agustín Urzúa, ambos profesores de Artes Visuales.

Las familias que poseen fotografías antiguas las pueden traer a la Biblioteca y ser parte de este hermoso proyecto, entre todos podemos formar nuestras memorias para las futuras generaciones.