Exposición de Fotos Antiguas

Desde el 14 al 24 de septiembre se realizó una exposición fotográfica con fotos antigüas de El Palqui Viejo, en dependencias del Colegio de la Villa El Palqui, ubicado a 13 kilómetros de Monte Patria. Esta actividad fue auspiciada y patrocinada por el Programa Memorias del Siglo XX, Agrupación Raíces Palquinas y la Biblioteca Pública de Monte Patria. El objetivo es que los habitantes de esta localidad participen activamente de este  programa de rescate patrimonial,  contando sus historias de vida, como se pobló la Villa El Palqui, las dificultades que tuvieron en el camino, etc. La Biblioteca representada por la señora Juana Cortés Zepeda, Encargada del Programa Biblioredes, quién ha trabajado activamente en esta localidad para difundir los objetivos del programa, que es rescatar la historia y patrimonio cultural, a través de los recuerdos y testimonios de sus habitantes, del mismo modo, hacer una recopilación de documentos que la comunidad considere parte de su patrimonio.


 


Este proyecto ha tenido una buena recepción y acogida por partes del equipo directivo del colegio y personas de la comunidad.


 


Una exposición de fotos antigüas de Monte Patria se monto en el CRA del Colegio Cerro Guayaquil, con la finalidad de apoyar la gestión pedagógica de los docentes.