Capacitación en Biblioteca Pública Municipal La Florida en Gestión para Encargados de Bibliotecas CRA

 

 

 Como parte del trabajo asociado entre la Biblioteca Pública y las Bibliotecas CRA, se implementó un ciclo de capacitación en:

 

 

 

· Manejo Básico del Sistema de Clasificación Decimal Dewey. 

 

· Inventario de Material Bibliográfico en planillas Excel. 

 

· Confección set de materiales que contiene cada libro al ordenar en anaqueles, marbetes 

 

           bolsillos y fichas del libro.

 

La capacitación, organizada por la biblioteca, se realizó en los meses de Junio a Agosto. El principal objetivo que nos planteamos al inicio de la jornada es colaborar en la obtención de herramientas que mejoren el trabajo de ordenamiento y localización de los libros que les permita a las encargadas de la bibliotecas de los colegios y liceo fortalecer las competencias y habilidades para posicionarse de mejor forma en sus establecimientos educacionales en beneficio de toda la comunidad educativa.  

 

Las personas que participaron en la capacitación fueron: Nancy Díaz Fernández, encargada biblioteca Colegio Los Alerces, Marianela González González, encargada Colegio La Florida, Maria Eugenia Mancilla Zorsano, encargada biblioteca y Mónica Navarrete Ramos, Coordinadora Biblioteca CRA Liceo Ignacio Carrera Pinto. 

 

El miércoles 03 de septiembre se realizó la certificación con la presencia de las Directoras de los Colegios y Director del Liceo además de la presencia de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas Región del Maule Sra.  Sylvia Donaire Guillén.