Biblioteca Pública de Molina cumple exitosa tarea de alfabetizar y apoyar en la postulación de diferentes proyectos para emprendedores.

En estas capacitaciones se contó con la participación de mujeres atendidas en la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y del Programa Jefas de Hogar, quienes recibieron conocimientos en Alfabetización Digital y Complementada, fundamental para hacer uso de las nuevas tecnologías y principalmente un gran avance personal para cada una de ellas que desde ahora podrán navegar en internet, utilizar sus correos electrónicos, escribir un documento en Word y postular a los diferentes proyectos como emprendedoras, entre otros.

El trabajo de la Biblioteca se multiplica mediante las alianzas y redes establecidas con diferentes organismos e instituciones, es así como en un trabajo conjunto con la oficina OMDEL a cargo de la Sra. Andrea Zúñiga Bastidas se colaboró en la inducción de 32 mujeres emprendedoras que postularon al capital abeja.

Se destaca que durante todo el año se están realizando los cursos en tres horarios:

10:00  a 12:00 hrs.

15:00 a 17:00 hrs.

18:00 a 20:00 hrs.

Los servicios de Capacitación en Alfabetización digital no solo se entregan en la Biblioteca Pública, también se están realizando en terreno, acudiendo a los sectores rurales y capacitando en los establecimientos educacionales que cuentan con equipos de computación. Estas capacitaciones cuentan con el incondicional apoyo de la Alcaldesa Priscilla Castillo quien ha otorgado todas las facilidades para el traslado de los funcionarios hacia la comunidad rural.