Pintura al óleo biblioteca El Bollenar

Desde el 3 de octubre de 2018, en esta biblioteca se está realizando Taller de pintura al óleo, abierto a toda la comunidad de El Bollenar y alrededores.

 

Esta actividad se realiza los miércoles de 17:00 a 20:00 con el aporte voluntario del profesor de artes visuales José Hernández. 

 

"La pintura ciencia y arte de expresar sentimientos, emociones o ideas, mediante imágenes", durante la jornada las participantes expresan y plasman en una tela su intención de pintar, desarrollando y aprendiendo técnicas que les permite cada vez mejorar su proyecto inicial.

 

El miércoles 19 de diciembre de 2018, se realizó una exposición de los trabajos al óleo, durante este periodo han participado 14 personas, del cual todas muestran gran interés por continuar aprendiendo y mejorar su trabajo en cada sesión, el profesor en un momento demostró gran orgullo por la expresión artística que se estaba mostrando, solicitando que esto sea parte de la extensión cultural de la biblioteca.

 

La pintura es una poesía que se ve sin oírla; y la poesía es una pintura que se oye y no se ve; son, pues, estas dos poesías o, si lo prefieres, dos pinturas, que utilizan dos sentidos diferentes para llegar a nuestra inteligencia. Porque si una y otra son pintura, pasarán al común sentido a través del sentido más noble que es el ojo; y si una y otra son poesía, habrán de pasar por el sentido menos noble, es decir, el oído.  ‎Leonardo Da Vinci

 

Interesados en participar pueden acercarse a la biblioteca, pues se continuará realizando hasta fines de enero de 2019.

 

Fotografías desde sus inicios a la fecha.