Formación de monitores de Sistema Previsional

En Biblioteca Pública Municipal se está realizando actividad de Formación de Monitores del Sistema Previsional.

 

Actividad que se desarrollará en dos jornadas martes 22 y martes 29 de agosto desde las 9:00 a 15.00 horas, realizada por el Centro para El Desarrollo Sustentable y Participativo Küme Felen.

 

Esta tiene como objetivo generar mediante acciones informativas y formativas, comlpetencias técnicas y espacios de análisis a través de una reflexión crítica y fundamentada sobre la seguridad social con enfoque de derechjos y con metodlologias de educacion popular. Permitiendo la comprension del actual sistema de jpensiones y la seguridad laboral. Conocer la institucionalidad vignete y hacer un aporte a la articulación de la organización ciudadana desde sus dirigentes sociales.

 

En primera Jornada se vieron los siguientes temas: Qué es seguridad social, sistema pervisional en Chile, Sistema previsional de pensiones.

 

En segunda Jornada se verá: Seguridad y salud en el trabajo, Sistema de salud, Seguro de sesantia, Boletas de hornorarios.

 

Esta actividad participaron 33 personas de la comunidad, quedaron muy motivados para asistir  a la siguiente jornada, algunos opinaron que el relator fue muy dinámico y los mantuvo pendientes de cada tema entregado. Actividad finalizó con un almuerzo.