40 años entregando cultura

 

Biblioteca Pública Nro. 56 El Bollenar Melipilla celebra aniversario.

 

Con la presencia de la comunidad y Gobernadora Cristina Soto,  Alcalde Iván Campos, Diputada Denise Pascal,  Javiera Cornejo en representación de Coordinación de Bibliotecas Públicas Región Metropólitana DIBAM, el viernes recién pasado se celebró 40 años de aniversario de Biblioteca Pública El Bollenar.

 

 

Con una ceremonia muy emotiva donde se leyó una breve reseña histórica. Esta biblioteca vió sus inicios en 1977 como biblioteca rural en apoyo a las tareas de los estudantes de entonces, en 1978 por Decreto se convierte en Biblioteca Pública apoyada y supervisada por DIBAM, en 2012 recibe importante premio EIFL-PLIP Premio a la innovación washington Estados Unidos, 2016 se inaugura nueva infraestructura.

 

"En la actualidad esta biblioteca es referente para la creación de otras bibliotecas rurales" palabras de Alcalde Iván Campos quien también aprovechó la oportunidad de felicitar a la Bibliotecaria  a cargo Rosa Valenzuela por sus 16 años al servicio que entrega a la comunidad agregando "es una persona impresindible para el funcionamiento de la biblioteca".

 

Finaliza actividad cantando cumpleaños.

https://www.melipilla.cl/2017/11/06/biblioteca-municipal-de-el-bollenar-...