Jóvenes escritores fueron premiados en concurso Primeras Letras

Gracias a la gestión y organización realizada por la Biblioteca Neftalí Agrella y al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se realizó con éxito el primer concurso literario Primeras Letras, el cual estuvo dirigido a jóvenes de enseñanza media de la comuna. La finalización de este primer certamen tuvo su correspondiente ceremonia de premiación en donde los jóvenes escritores fueron los protagonistas.


El concurso tuvo buena acogida entre la juventud y para ser el primero en su tipo fue una experiencia positiva, según la directora de la biblioteca Irelba Pizarro Valenzuela. La iniciativa contemplaba en sus bases la elaboración de cuento que describiera a un personaje emblemático de la comunidad. En este sentido fue la estudiante Paula Carrasco Briceño, quien ganó con su relato en honor al recordado comerciante Claudio Milla.


En segundo lugar quedó el trabajo de César Pegueroles; tercero Bárbara Cofre y mención honrosa para Miguel Angel Pegueroles, todos con sendos premios en dinero y los aplausos de los asistentes. Irelba Pizarro valoró el trabajo de sus funcionarias, el apoyo municipal .