Biblioteca Publica celebro en grande el mes del libro y la lectura.

Un nutrido panorama de actividades como feria del libro, la hora del cuento, tertulias literarias, etc.,  desarrolló la Biblioteca Pública en el marco de la Celebración del Mes del Libro.


 


Para dar inicio a las actividades se desarrollo “La hora del Cuento”, con la participación de la profesional Fabiola Vargas Zambrano quien deleito a los pequeños del Jardín Infantil “Caracolito”.


 


Con un show artístico en donde los personajes de los cuentos tomaron vida, la Biblioteca Pública Municipal clausuro las celebraciones del mes libro ante más de 300 niños de los diferentes establecimientos de la comuna.


  


La efeméride está enmarcada en el fallecimiento de connotados escritores, como William Shakespeare y Miguel de Cervantes e intenta fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


 


La ceremonia se efectuó en el Centro Cultural Gamelín Guerra, con la presencia de autoridades, profesores y alumnos de establecimientos preescolares y básicos.


Dentro de los números presentados apareció un cuadro del Colegio Experimental Artístico de Antofagasta, que tomó las historias de la Caperucita Rosa, Peter Pan, Pinocho, Blanca Nieves, Alicia en el país de la Maravillas, entre otros.


 


De igual forma la directora de la biblioteca Irelba Pizarro hizo entrega a cada representante de los diversos colegios de la comuna un set de libros de regalo, para sus respectivas bibliotecas.