Red de Bibliotecas de Maipú conmemora el Día Internacional del Libro

Con la asistencia de más de 600 niños provenientes de distintos colegios municipalizados de la comuna, la Red de Bibliotecas de Maipú celebró el Día Internacional del Libro. 

La actividad contó con la participación del alcalde, Don Christian Vittori M, quien leyó a los niños asistentes la historia de " El hámster Jaime y la Fiesta de cumpleaños" y la presentación de la obra “El descuento de los animales”, que relata la historia de los animales habitantes de un bosque, que se ven enfrentados a la invasión de los hombres, sus máquinas y su falta de conciencia ecológica. 
A través de elementos de la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, se muestra el conflicto que se produce cuando el desarrollo económico y tecnológico, se contraponen al respeto de los espacios y procesos de la naturaleza. 
El montaje utiliza la fusión de técnica de teatro y títeres. En escena, actores y muñecos producen un espectáculo dinámico, que atraviesa momentos dramáticos, serenos, alegres y divertidos, para promover en los más pequeñitos del hogar, valores de respeto al entorno natural y a diferentes culturas"