Congreso Futuro

Desde el 2011 que en nuestro país se realiza el Congreso Futuro, en Enero de cada año, donde personas destacadas en alguna área de estudio científica o humanista dan a conocer sus impresiones sobre los temas que enfrentará la sociedad en el futuro.

En la actualidad, el Congreso Futuro es el principal evento de divulgación científico-humanista en Latinoamérica y el Hemisferio Sur. Nuestra comuna no puede estar ajena esta iniciativa tan gravitante para todos y es así como el Municipio maipucino invita a participar activamente en este encuentro -de manera gratuita, previa inscripción en www.congresofuturo.cl-, que se desarrollará desde el 15 al 21 de este mes, en la ex sede del Congreso Nacional.

El Congreso Futuro -que también considera su realización en regiones- contempla charlas de connotadas personalidades, como Aaron Ciechanover (Premio Nobel de Química 2004), el microbiólogo Albert Sasson y el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, además de expertos, entre otras materias, en física, neurociencia, biología marina, inteligencia artificial, ingeniería, ecosistemas, nanotecnología, antropología, innovación y astronomía.

Entre las ponencias o prestaciones y ante paneles de debate y conversación, se incluyen La Política por la Consciencia, Una Visión Sistemática de la Vida, ¿Estamos Solo en el Universo?, El Shock de los Antibióticos, Prosperidad en un Planeta Finito, Agua Un Tesoro Mal Cuidado, Internet de las Cosas: ¿El Despertar de las Máquinas?, Grafeno el Súper Material, La Nueva Sociedad, Los Códigos Ocultos del Universo, Cambio Climático y Conciencia del Cuerpo.

A través del apoyo del Municipio, Maipú se suma a esta iniciativa que, como señalan sis organizadores, ''ha logrado desarrollar en Chile uno de los encuentros más importantes del planeta en torno a los grandes desafíos que la humanidad debe enfrentar, así como las decisiones que podemos tomar hoy para lograr un futuro mejor''.