Hazte Socio

Nuestra Biblioteca Municipal es un espacio cultural que está abierto a toda la comunidad. Por ello, toda persona que resida en Maipú puede tener la calidad de socio de cualquiera de nuestras bibliotecas.

Para inscibirse sólo se requiere presentar cédula de identidad y/o pasaporte y algún documento que acredite domicilio, no importando ni edad ni nacionalidad.

Ademas de nuestra Biblioteca Central, ubicada en Avenida Alberto Llona #1921, la Red de Bibliotecas la componen cinco bibliotecas denominadas Comunitarias y un Bibliomóvil, y están ubicadas en las siguientes direcciónes:

1. Bibliteca Manuel Rojas, La Farfana: Avenida Victoria de Abril #1354;

2. Biblioteca CAM Poniente: Avenida Campanario #2679;

3. Biblioteca CAM Pajaritos: Avenida Los Pajaritos #4760;

4. Biblioteca Rinconada: Avenida Rinconada #2000;

5. Biblioteca CAM Ciudad Satélite: Avenida Parque Central Oriente #1100

La Red de Bibliotecas Municipales cuenta con una variada colección de material, a la cual pueden acceder tanto usiarios, como socios, en el siguiente horario:

En Biblioteca Central: Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 horas, Viernes de 09:00 a 17:00 horas y Sábado de 10:00 a 14:00 horas.

En Biblitecas Comunitarias: Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 horas y Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Acceso al servicio de lectura en sala: De forma general, se establece el acceso a la lectura en salas y consulta libre de todo el material bibliográfico que se encuentren en la Red de Bibliotecas Municipales.

Cabe señalar que desde el mes de Marzo a Diciembre se realizan visitas guiadas para establecimientos educacionales. Para acceder a este servicio sólo deben contactarse con la Biblitoeca.

Acceso a la sala de Internet: La Biblioteca Central, Biblioteca Comunitaria Manuel Rojas y Rinconada, cuentan con una sala con acceso a internet, la que además sirve como espacio para la disposición de cursos de alfabetización digital. En ella los socios y usuarios tienen la posibilidad de aprender elementos básicos de la computación.

Los usuarios podrán utilizar los servicios de internet por un tiempo determindado de 50 minutos.

Dentro de los servicios de la biblioteca está la entrega gratuita de certificados de nacimiento y la impresión de curriculum vitae.

El servicio de internet se inicia a las 09:00 hasta las 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, de Lunes a Viernes, y los Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante señala rque el Bibliomóvil recorre ferias de la comuna, espacios comunitarios y establecimientos educacionales, con el objetivo de difundir los servivios propios de la biblioteca y con cuentacuentos apuntados a fomentar la lectura, además de contar con un espacio en la Piscina Municipal durante el verano.