Quiénes Somos

       Somos un equipo formado por, Carmen Trigo Olivares, Encargada de Biblioteca Pública Municipal y Mercedes Leiva Fuentes, Encargada del Programa Biblioredes,  pertenecemos a La Municipalidad de Los Vilos en convenio con La DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos). Nuestra función es difundir  facilitar y promover información de la variedad y cantidad de material bibliográfico que se encuentra disponible en nuestra nave de los libros, material que está a disposición de nuestros usuarios  para  que  disfruten de la buena lectura, también formamos y capacitamos a los usuarios en el  manejo de las nuevas tecnologías informáticas con eficiencia, oportunidad y confiabilidad.

 

 

RESEÑA

La Biblioteca Pública N° 226 "DIEGO PORTALES PALAZUELOS" " de Los Vilos-IV Región de Coquimbo, fue creada el 09 de Noviembre en el año 1984. Primeramente funcionaba en un ala de los edificios públicos y luego fue trasladada al terminal de buses. Se vuelve a trasladar al segundo piso, perteneciente al club caza, pesca y lanzamiento.
En enero del año 2006, ocupamos en forma definitiva el edificio que fue construido especialmente para albergar la biblioteca, con ubicación de calle Michimalongo s/n°, esquina Leucotón.
Nuestra colección alcanza a los 7.000 libros dispuestos al público; contamos con una Agrupación de Amigos, la cual se ha preocupado de estar permanentemente postulando diferentes proyectos en beneficio de mejorar las condiciones de nuestra biblioteca en cuanto a infraestructura y servicios.
La Biblioteca es considerada como punto de encuentro de diversas expresiones culturales y educacionales de la comunidad.

Ubicada a 248 kilómetros al sur de la ciudad de La Serena, capital regional.

Servicios que entrega :

Préstamos de Libros a domicilio
Préstamos de libros en sala .
Servicios de fotocopias
Servicios de impresión
Servicios de scanner
Servicios de wifi
Cursos de computación gratuita(Alfabetización digital y complementaria)
Acceso a computadores con Internet gratis.