FOMENTO LECTOR EN SECTORES RURALES.

En el marco de las gestiones que realiza la biblioteca pública de los lagos a través del bibliomovil, la jefa de la biblioteca Sra. Verónica Ordoñez, desarrolla actividades permanentes de fomento lector y en visitas programadas a sectores rurales los días jueves de cada semana. El día 29 de junio de 2017, se realizó una visita a escuela rural y jardín infantil del sector de Quilquilco*, distante a 30 kilometros aproximadamente de la comuna.

 La jefa de la Biblioteca, nos cuenta de la importancia y la necesidad del acercamiento de la biblioteca a los sectores más alejados, donde los mayores beneficiados son los niños que asisten a escuelas y jardines rurales, quienes además de poder optar al acceso de libros viven un momento recreativo disfrutando de un entretenido cuentacuentos y a la vez acercar la biblioteca al principal objetivo que es fomentar la lectura desde la infancia.

 Quilquilco Ubicada a 30 km de Los Lagos, se encuentra emplazada la localidad de Quilquilco, habitada principalmente por familias de origen mapuche huilliche.