Bibliotecas Son Más Que Libros

 

PROGRAMA DE EXTENSIÓN CULTURAL DIBAM: "BIBLIOTECAS SON MÁS QUE LIBROS"

 

Desde el día Lunes 03 de Abril del 2017, comenzó en cuatro comunas de la Región de los Ríos, el Programa itinerante "Bibliotecas son más que libros", organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), en conjunto con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de dicha institución. El ciclo contempla un mes de actividades culturales y gratuitas que incluyen música, teatro, poesía, gastronomía, a cargo de destacados exponentes del arte y la cultura nacional y regional, los que recorrerán las bibliotecas públicas de Corral, Paillaco, Los Lagos y Futrono en la Región de los Ríos. 

La actividad busca realzar el rol de las bibliotecas públicas como espacios comunitarios abiertos a la cultura y las artes, más allá del acceso a los libros. Con ello, fomentar el acceso participativo de la comunidad y diversificar la matriz de servicios que ofrecen las bibliotecas.  

 

El día Jueves 20 de Abril, a las 19°° horas, en el auditórium, ubicado en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal N°203 de la Comuna de Los Lagos, se llevó a cabo con total éxito y con un marco de público de alrededor de 70 personas, en las que se encontraban familias, niños, adultos mayores, jóvenes, se realizó la actividad de TEATRO + LIBROS CON LUCÍA DE LA MAZA, MAIRA BODENHOFER Y FELIPE CONTRERAS.

Fuente: Biblioteca Pública Municipal N° 203 - Comuna Los Lagos.