Sentimientos, solidaridad y literatura

Amante de la Poesía y del arte, su espíritu aventurero lo ha llevado a recorrer parte de América, hombre solidario, comprometido con el accionar social, con una mirada positiva y entusiasta de la vida. Así definimos a Facundo Miró, un destacado poeta e integrante del Círculo de Escritores y Poetas de Lo Espejo

La mezcla de todas estas cosas llevó a Miró a publicar libros como “Poesía Marginada” y “Palabras Emergentes” y numerosos escritos que fue construyendo a lo largo de su vida. Su nombre es David Delgado Tapia, nacido en Santiago, padre de dos hijas y un nieto y titulado de Teología Pastora.

El hombre solidario lo encontramos haciendo un trabajo humanitario en la Selva del Beni, en Bolivia, con la tribu de losayoreos. En Chile, acudió a Santa Olga para apoyar como constructor a los compatriotas afectados por los incendios forestales. Se destacaba porque compartía su poesía en los comedores comunitarios e incluso creó un poema para la ocasión.

Apasionado por las letras desde los 14 años, cuando escribió su primer poema, “El Porqué Será”, inspirado por un amor no correspondido, que está incluido en su primer libro “Poesía Marginada”. Se inspiró en la marginación artística que vivió en la Población José María Caro, “donde muchos amigos que tenían talento artístico murieron por la drogas o fueron asesinados. Teníamos sueños pero éramos de la clase marginal. Recopila mis creaciones desde mi adolescencia hasta los 45 años. Nunca pesé que lo publicaría por eso dice: Del submundo hacia el mundo”.

También, Facundo participó junto a varios poetas de Santiago en la Antología Letras en Borgoña, producto de su participación en Círculos de Escritores de Santiago. De aquí destaca Sándwich de Potito, “este se ha hecho popular en los colegios y en la cárcel, en un Poema Folclórico y gracioso”

Su tercer libro, Palabras emergentes, lo publicó el año 2015, donde fluyen sentimientos como el amor, el humor la alegría, la justicia y la nostalgia. En octubre presentará su cuarto libro Volantines Poéticos.

 

Los Interesados en leer las publicaciones del espejino Facundo Miró, pueden visitar la Biblioteca Municipal, ubicada en  Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez # 7140 y solicitar TU préstamo gratis.