Escritora espejina lanza su Libro Poesía en un mundo narrado

A nivel local, en nuestra comuna, se cuenta con una organización, recientemente constituida, llamada Círculo de Escritores y Poetas de Lo Espejo (CEPLE). Parte como iniciativa del Departamento de Cultura, el año recién pasado, iniciando una nueva senda, recorriendo la comuna en busca de escritores locales, para conocer su trayectoria y sus libros o escritos e invitarlos a elaborar un trabajo mancomunado con la institución, es así, que se  convocó a los escritores, poetas y amantes de la literatura a reunirse bajo el alero de la biblioteca municipal para programar el día del libro del año 2017, así comenzaron los encuentros regulares, compartiendo sus escritos en las distintas mateadas literarias realizadas en el pueblo Lo Espejo y en la Ruka Mapuche.

La escritora que ha sido parte importante de este círculo y acudió a este primer llamado de escritores, es Marian Julio, madre de cuatro hijos pero por sobre todo escritora, María Adriana Cortés Henríquez, nacida el año 1944 en la Vicuña, es “Elquina” como se denomina ella “nunca olvido el lugar donde nací pero soy espejina de corazón”.

Con motivo de la conmemoración del día del libro, este último 23 de abril, en el auditorio de la Municipalidad de Lo Espejo, la escritora realizó el lanzamiento de su último libro Poesía en un mundo narrado, en el cual comparte cariñosos sentimientos "que han brotado como la hierba desde muy profundo, y por lo mismo son una parte espiritual y emocional de mi". En sus poemas se cuenta con toda humildad que todo lo que ha vivido y lo que le ha dejado de enseñanza, la ha enriquecido como persona y la ha hecho madurar emocionalmente.

Les invitamos a leer este libro, en nuestra biblioteca municipal se cuenta con 2 ejemplares autografiados por la escritora, quien quiere ser una aporte cultural en la comuna de Lo Espejo.