Descentralización Poética en Llanquihue...

Con una gran participación de escritores, poetas, artistas y público en general se llevo a cabo la Descentralización Poética, correspondiente a la Provincia de Llanquihue. La Descentralización Poética pretende "Generar un panorama poético-literario a nivel nacional, a través de encuentros de poesía, publicaciones y una revista virtual, creando lazos o redes que orientadas al intercambio literario y cultural. También se desea reencantar a las personas y ciudadanía en general con la poesía, sacándola de los lugares que la han mantenido hermética y encerrada, compartiendo con las distintas poblaciones y ciudades de Chile."

Es nuestra región, el coordinador del evento fue el nobel poeta y funcionario de la Biblioteca Pública Municipal, no conveniada con DIBAM, de Puerto Varas, Cristian Saldivia.

El evento conto con locaciones tales como la misma ciudad lacustre de Puerto Varas, Puerto Montt y sus alrededores y la comuna rivera de Llanquihue, siendo en esta última donde se integro la participación de la Biblioteca Pública Municipal en Convenio con DIBAM, Nº 372 de la mencionada comuna.

En dicho evento se presentaron charlas relacionadas con programas de fomento lector, y un ruedo de lectura de poesía, efectuado por sus propios autores. Se destaca la lectura llevada a cabo por el poeta Manuel Moraga, quien presento su libro desmadrada.


Mas información en el siguiente linck http://cbp10.blogspot.com