CERTIFICACIÓN PROGRAMA JEFAS DE HOGAR COMUNA DE LLANQUIHUE

El curso fue desarrollado por  la Biblioteca Pública de Llanquihue en conjunto con el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar en esta ocación 10 mujeres se capacitaron 

 se realizó la ceremonia de certificación del curso de Alfabetización Digital Básica, lo que les permitirá a las alumnas contar con herramientas para trasladar la conectividad de la tecnología a su vida cotidiana o a su trabajo de emprendimiento.

El curso, contó con 18 horas de capacitación. Allí las mujeres aprendieron a crear su propio correo electrónico, a navegar por internet o redactar su curriculum, entre otras materias.

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue señaló que capacitarse en el área digital les permitirá “utilizar esta herramienta para ir mejorando sus condiciones, para entrar al mundo del conocimiento, ya que hoy sabemos que por internet uno puede alcanzar e instruirse en cualquier materia o tema, por lo tanto es una tremenda herramienta que ya estas mujeres adquirieron”.Una de las mujeres que participó activamente del curso, Vanesa Cárcamo manifestó que estas nuevas herramientas le permitirán “buscar un trabajo mejor, que tenga que ver con computación, que es lo que quiero seguir aprendiendo”.