BIBLIOTECA 372 LLANQUIHUE SE ADJUDICA PROYECTO DE EQUIPAMIENTO

FINANCIAMIENTO: Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes – Fondo del Libro y La Lectura 2017

EL PROYECTO CONSISTE:

Fortalecer y aumentar la entrega de servicios bibliotecarios y bienes culturales a los(as) usuarios(as), a través de un adecuado equipamiento de la Biblioteca Municipal de Llanquihue.

Fortalecer y aumentar la entrega de servicios bibliotecarios y bienes culturales a los(as) niños(as); de la comuna, a través de un adecuado equipamiento del Rincón Infantil.

Acceso y Oficina Administrativa:

Se instalara un mesón de atención a usuarios(as), mobiliario adecuado para organizar archivos y materiales de oficina, libreros para organizar los espacios residuales.

Biblioredes:

Se reemplazaran la estantería existente y se instalaran estantes mural para optimizar los espacios y mejorar el archivo del material bibliográfico.

Rincón Infantil y Zona de Estudios

Se ampliara el rincón infantil y se implementara con mobiliario adecuado a sus pequeños(as) usuarios(as), sillas infantiles, mesa escolar modelo oruga, pufs y estantes móviles

Sala de Lectura Silenciosa

Se cambiara el mobiliario existente por los siguientes; estantes mural, mesa rectangular de madera, sillones dynama, mueble computador para dos personas y pufs, para optimizar el espacio y mejorar la zona de lectura.

Sala de Uso Múltiple

Se cambiaran el mobiliario por estantes móviles para libros, set de cojines apilables, gabinete para guardar CD/DVD, esto para optimizar los espacios y un mejor sistema de archivos digital y bibliográficos.

Actividades Itinerantes

 

Para desarrollar de mejor manera las actividades en los sectores rurales, escuelas de la comuna y sedes sociales, se contara con mobiliario de carácter móvil que consiste en pufs, estantes móviles para libros, set de colchonetas apilables, entre otros.  

Las Funcionarias de la Biblioteca están muy felices por ésta gran noticia ya que nuestros nuestros usuarios podrán disfrutar de un espacio más acogedor.