UN AÑO DE LA TRAGEDIA

          A un año del accidente de la lancha Soledad segunda en el Canal de Chacao, Chiloé se prepara para recordar la tragedia marítima más importante de los últimos años. Recordemos que la embarcación naufragó el día 2 de febrero con 10 personas a bordo cuando regresaban a Ancud, luego de participar de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria en Carelmapu, solo cinco cuerpos fueron encontrados en esa oportunidad sembrando el dolor y la desesperan za en las familias Lozano Guerrero y Quevedo Espinoza.



          Recordando la fatídica fecha, las familias afectadas organizaron en conjunto con las autoridades locales una serie de actividades para recordar a sus seres queridos entre ellos una romería a las 15 horas en el muelle Pudeto desde donde zarpó hace un año la lancha Soledad Segunda.



          Luego se efectuaran dos servicios religiosos de carácter masivo en iglesias locales. Uno a las 18 horas en el Muelle y el otro a las 20 30 horas en la Iglesia San Francisco.



          En el día en que se celebra una de las fiestas religiosas más importantes del Sur del país como es la Fiesta de la Candelaria la Armada ha dispuesto desde el pasado 31 de enero de un amplio dispositivo de seguridad en el ámbito marítimo terrestre.



          Sebastián del Pozo, Capitán de Puerto de Ancud indicó que para esta jornada cinco unidades operativas se encuentran patrullando las inmediaciones del Canal de Chacao coordinados por la Quinta Zona Naval y que incluye a las Gobernaciones marítimas de Castro y Puerto Montt, con el único objetivo de impedir accidentes como el ocurrido con la lancha Soledad Segunda.



          Hoy los puertos en Chiloé se encuentran cerrados para embarcaciones menores, debido al mal tiempo que afecta a la zona sin embargo la Armada se mantiene atenta al regreso de los fieles desde la costa de Maullín, durante las próximas horas.



          Mientras Chiloé conmemora un año del naufragio de la lancha Soledad Segunda.