MUESTRA LINARENSE DE MARGOT LOYOLA EN SAN JAVIER

   Hasta las dependencias de Instituto Regional del Maule, ubicado en la comuna de San Javier, migró la Muestra Fotográfica de Margot Loyola, con la que la Corporación Municipal de Linares, junto a la Biblioteca Pública N° 008 “Manuel Francisco Mesa Seco” y el Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios”, celebrando los 100 años del natalicio de la insigne folclorista .

   La exposición reúne una serie de imágenes de quien fuera Premio Nacional de las Artes Musicales 1994, durante su vida, estadía y viajes a su tierra natal. La obra denominada “Un poco campesina, un poco cantora, un poco maestra”, grafica, justamente, la esencia de quien se hacía llamar la “Andariega de Chile”.

   El Director del Instituto Regional del Maule, Alfonso Medrano, agradeció el aporte cultural de la Corporación Municipal de Linares y la colaboración de sus funcionarios para instruir a su comunidad educativa sobre la vida, obra y legado de esta gran folclorista. “Gracias a la Municipalidad de Linares, su Instituto Cultural y la Biblioteca Pública de esa comuna hemos podido conseguir que esta muestra esté en nuestro establecimiento”.