LA HISTORIA DE LINARES, PARA LOS COLEGIOS

   La corporación municipal de Linares a través del alcalde Mario Meza, realizó la entrega de ejemplares de “La Historia de Linares” a colegios particulares y subvencionados de la comuna.

   La ceremonia de entrega de los ejemplares, en el Salón de Honor de la Municipalidad, estuvo encabezada por el Alcalde la comuna Mario Meza Vásquez, acompañado del autor del libro, Jaime González, el director de la Biblioteca Pública Municipal N°8, Manuel Quevedo y la directora Provincial De Educación, Magdalena del Canto. 

   El historiador y creador del documento, que busca rescatar la identidad histórica local, Jaime González, señaló la importancia de la entrega del libro y la visita que harán a los establecimientos educacionales, con el Director de la Biblioteca: “Este es un gran tema. Con estas charlas queremos incentivar a los jóvenes a transformarse en investigadores, escritores o desarrollar alguna actitud similar que tengan”.

   Es importante mencionar que el libro contiene datos que van desde la fundación de la ciudad, el hecho histórico que se celebra el 6 de abril en la comuna, conocido como la “Toma de Linares”, la vida política, social, cultural, deportiva, gobernantes, alcaldes, instituciones y hechos y vivencias que datan desde la creación de la ciudad el 23 de mayo de 1794 hasta el año 2017.