“Historia y Crónicas de Linares”, en Escuela Santa Bárbara

La actividad se desarrolló para el personal docente y asistentes de la educación, de la Escuela Santa Bárbara, por el Director de la Biblioteca Municipal de Linares, durante un consejo de profesores, el martes 14 de agosto.

El consejo, presidido por su Director, D. Hermógenes Ruiz Ramos, fue partícipe de una presentación de imágenes de Linares antiguo, matizada con diferentes situaciones, hechos y anécdotas, ocurridas en la historia de la ciudad. El conversatorio generado, por la participación de los asistentes, matizó y enriqueció algunas de las intervenciones en esta jornada de extensión cultural y fortalecimiento de la identidad local.

El director de la escuela señaló: “Fue una excelente charla, que tiene gran importancia para la formación de nuestro propio personal docente y asistentes de la educación, ya que conversar de la historia y algunos hechos desconocidos -compartiendo conocimientos- nos enriquece como personas. Además, hemos tres libros “Crónicas de Linares”, para nuestra biblioteca y la “Historia de Linares”, que nos enviara el señor Alcalde, D. Mario Meza V.