Alcalde Mario Meza lideró seminario de Patrimonio Provincial

La Corporación Municipal que administra el alcalde Mario Meza, realizó el primer seminario de patrimonio provincial orientado a profesores de la comuna; con el objetivo de formar líderes de difusión, investigadores y formadores de nuevas generaciones con conceptos de patrimonio.

El alcalde valoró la iniciativa; "Impulsando la identidad de la ciudad con sentido de pertenencia y arraigo que los vecinos de Linares, deben tener. Nuestra historia, cultura y tradiciones tanto en el entorno sociopolítico y económico, es que hemos desarrollado junto al historiador Jaime González Colville, autor del libro la historia de Linares y, el director de la biblioteca pública Manuel Quevedo Méndez, este seminario para formar lideres patrimoniales en los establecimientos de la ciudad".

Por su parte el historiador destacó "el alcalde ha potenciado este nicho y eso nos tiene muy contentos. El objetivo lo veremos cumplido si a lo menos un niño se ve interesado en el patrimonio de nuestra cultura y comienza a formar parte de estas instancias".

El director de la biblioteca pública municipal señaló; "El objetivo era provocar un remezón para recuperar aquello que nuestra ciudad tiene en cuando a hitos comunales”.

El seminario contó con la presencia de más de 50 asistentes, quienes aportaron con datos y establecieron iniciativas para extender el desarrollo; centrando como próximo objetivo un viaje cultural al interior de la ciudad.