TIERRA, INDIO, MUJER -L. FIGUEROA /K. SILVA/ P. VARGAS-

TIERRA, INDIO, MUJER

L. FIGUEROA /K. SILVA/ P. VARGAS

El libro que usted tiene en sus manos aborda un tema que debiera haber estado incorporado ya en la memoria colectiva de los chilenos y las chilenas. Se trata de la búsqueda de las claves del pensamiento social en Gabriela Mistral, un tema no menor para la conciencia de nosotros como pueblo.

Desde tres dimensiones distintas y complementarias de ese pensamiento -la tierra, los indigenas y las mujeres- este estudio enriquece la visión y la pasión que Grabriela tuvo de y por America LAtina. Estos tres ámbitos son los rostros concretos de esa América idolatrada por la escritora y poetiza.

Fruto de una investigación académica en el área de las Ciencias Sociales, este trabajo amplía los antecedentes acerca de la Premio NObel de Literatura, cuya vitalidad creadora salió a la luz en sus ensayos con la misma fuerza que en sus poemas y textos en prosa más conocidos. De esta manera, Tierra, Indio, Mujer constituye un aporte para los estudiosos de la obra y vida mistraliana, así como para todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta destacada figura de las letras chilenas e hispanoamericanas.

Disponible en Pitrufquén Bibliloteca La Unión.