Taller "Historia del Libro y Restauración Bibliográfica"

En dependencias de la Biblioteca Pública Municipal N° 291, se realizó taller “Historia del Libro y Restauración Bibliográfica”, dictado por Roberto Celis y Sandra Aguiler, quienes se ganaron un proyecto Fondart para realizar el taller en las 12 comunas de la región de Los Ríos.

El taller se llevó a cabo los días 19, 24, 26 y 31 de agosto, los participantes del taller aprendieron de la historia del libro, las partes de éste, como así técnicas de reparación del material bibliográfico, el cual se va deteriorando por el uso o por el paso del tiempo.

Para enseñar el oficio de restauración bibliográfica las personas que dictaron el taller facilitaron las herramientas que son necesarias para llevar a cabo el trabajo, utilizando prensa, guillotina, cartonero, papeles, telas y pegamentos, entre otros.

Roberto agradeció la convocatoria e interés de las funcionarias y usuarios de la biblioteca municipal, quienes repararon los libros que llevaron y de igual modo les alcanzo el tiempo para fabricar libretas artesanales.

 

Por su parte los participantes quedaron felices con el taller y sus trabajos realizados, esperan que estos talleres se repitan en una próxima oportunidad y que tengan una mayor duración para así poder aprender nuevas técnicas y poder practicar lo aprendido.