Programa BiblioRedes - La Unión

Unas 130 unioninas pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), son las que desde el pasado lunes 22 de mayo se están capacitando en dependencias de la Biblioteca Municipal, con el fin de adquirir conocimientos en niveles básicos y avanzados de computación.

Estas capacitaciones tienen como objetivo otorgar herramientas básicas que les permitan a las usuarias del programa, obtener conocimientos en computación, donde sean capaces de elaborar documentos en Office Word, manejo de redes sociales, correo electrónico y otras habilidades del área.

Las capacitaciones que recién iniciaron esta semana, se dividen en grupos de ocho usuarias y donde cada uno de ellos, recibe una clase semanal ya sea los días lunes, miércoles, jueves o viernes, a cargo del encargado de la Oficina de Informática del Municipio, Luis Muñoz.

 

Según señala la coordinadora de la Línea Dependiente del PMJH, Andrea Vera, el curso tendrá una duración total de 12 horas, donde las usuarias podrán certificarse y así pasar a contar con nuevas capacidades para optar entrar a trabajar al exigente mundo laboral.

 

Fuente: http://www.munilaunion.cl/?p=16953