Día del Libro

En el marco de la celebración del día del libro, la biblioteca realizó una tertulia literaria el día 23 de abril a las 17:30 horas con la participación de aproximadamente 20 personas adultas, los cuales son usuarias y usuarios de la biblioteca desde hace varios años, y quienes llevan libros en forma semanal a su hogar. 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la encargada de la biblioteca señora Elcira Pérez, quien hizo un breve resumen del motivo de la celebración del día del libro. Posteriormente se les brindó a los presente unos números artísticos por parte de un grupo de alumnos del Colegio de Cultura y Difusión Artística quienes presentaron dos Joropos Venezolanos. Después de esto los participantes comentaron su libro favorito, en ese instante se pudieron dar cuenta que coincidían en varios autores como son Carlos Ruiz Zafón, Roberto Ampuero y Sarah Lark entre otros. 

A todos los invitados se les entrego un marca página con su nombre y la portada de su libro favorito, el cual fue realizado en forma personalizada por las funcionarias de la biblioteca, en homenaje a cada uno de esas y esos usuarios que estan siempre presente en la biblioteca. 

De igual forma se expusieron los últimos títulos llegados a la biblioteca en el mes de abril.

La actividad finalizó con palabras por parte de la señora Jovita Uribe, encargada de Cultura del municipio en representación de la Alcaldesa señora María Angélica Astudillo Mautz. 

La primera semana de mayo la biblioteca recibio la grata visita de los dos primeros medios del Colegio de Cultura y Difusión Artística de la ciudad, quienes junto a la profesora de lenguaje señorita Eloísa Vallejos, presentaron una declamación de poemas y citas de la vida de autores y personajes literarios nacionales como internacionales, entre ellos nuestros premios noveles de literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Los estudiantes se lucieron representando a varios personajes de las letras como Romeo y Julieta, La Quintrala, Pablo Neruda, Martín Rivas, Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, Dulcinea del Tobozo, Alberto Blest Gana, Violeta Parra entre otros.